jueves, 6 de abril de 2017

NUESTRO SEÑOR JESÚS NAZARENO. Ana Rey y Ángel Pantoja. 2016


Jueves Santo.


Nuestro Señor Jesús Nazareno. Foto Angel Pantoja. 2016.
Los escultores Ana Rey y Ángel Pantoja fueron designados, de nuevo por la cofradía de las Bienaventurzanzas de León, para realizar nuevas efigies a fin de reeplazar las anteriores que representaban a Cristo camino del Calvario. En este caso, la cofradía ha sustituido con acierto el misterio realizado en el año 2005 por el conservador José Luis Casanova.

Dos figuras componen por el momento el nuevo misterio. El Señor con la Cruz, llevando solo el patibulum, (el madero horizontal que junto al stipes, el horizontal, componen el cojunto de la cruz) auxiliado por Simón de Cirene, que camina con la imagen de este Nazareno dotado de una extraordinaria humanidad, pero, por otro lado, otorgando un porte divino a la resolución de la talla, ya que a pesar del momento que representa, el rostro transmite una sensación de gran serenidad y de magestuosidad solo atribuible a la naturaleza de Cristo.

Es de destacar, por otro lado, la expresión que los escultores han dado a Simón de Cirene, mostrando compasión e incomprensión en la mirada de este Cirineo que proporciona al expectador la impresión de encontrarse presente en un diálogo entre las dos figuras.

El conjunto se estrenó en las calles de León el Jueves Santo 24 de marzo de 2016 y fue bendecido en la iglesia parroquial de San Claudio de León el Domingo 13 de marzo de mismo año.


BRACEROS
80

MÚSICA (2017)

Banda de cornetas y tambores de la cofradía del Dulce Nombre de Jesús Nazareno (León, 2006) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario